Esta desgrabación no revisada por Moreno fue publicada en el anuario del Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas (CeDInCI), Políticas de la Memoria N°21, a fines de 2021, en el dossier “Trotskismo latinoamericanos”.

Juan José Sebreli* entrevista a Nahuel Moreno (1976)

Reproducimos por su interés histórico una entrevista a Nahuel Moreno realizaba, a comienzos de 1976, por el intelectual argentino Juan José Sebreli. Entrevista que ha sido publicada en Políticas de la Memoria N° 21, a fines de 2021, en el dossier “Trotskismo latinoamericanos”. Políticas de la Memoria es el anuario de investigación del Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas – CeDInCI, que “publica artículos arbitrados, reflexiones críticas, entrevistas, encuestas y reseñas que contribuyan a los estudios y reflexión de los debates actuales sobre historia intelectual de las izquierdas y los movimientos sociales y políticos en la Argentina, en América Latina y en el mundo”.

Su consejo editor esta integrado por Natalia Bustelo y Horacio Tarcus, entre otros, quienes han autorizado la publicación en esta página de la entrevista, lo que agradecemos.

Los editores de la entrevista describen que se trata de un original entregado “por Juan José Sebreli, titulado ‘Charla entre N.M. y J.J.S realizada a principios de 1976’. Se trata de 19 folios de formato oficio, mecanografiados, con correcciones de puño y letra del propio Sebreli”. Se aclara que tanto el título, como los subtítulos y las notas al pie son de los editores.

Por todo esto entendemos que la desgrabación no fue corregida por Nahuel Moreno que falleció en enero de 1987.

*Juan José Sebreli. Sociólogo, historiador, crítico literario y filósofo. Nació el 3 de noviembre de 1930. Entre sus principales obras se cuentan Buenos Aires, vida cotidiana y alienación (1964), Los deseos imaginarios del peronismo (1983), El asedio a la modernidad (1991) y Crítica de las ideas políticas argentinas (2002)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *